Seminarios de Política & Economía abordan temas clave para el desarrollo

La Revista Política & Economía se ha propuesto poner en la agenda del debate nacional, un conjunto de temas de alta relevancia para el futuro de Chile, ya sea a través de sus páginas o mediante foros y seminarios de discusión. Con este objetivo ha programado dos seminarios para los días 27 y 28 de octubre de 2015, titulados “Cambio climático, recursos hídricos y desarrollo”, e “Industrialización sustentable e innovación”, respectivamente. Ambos encuentros son auspiciados por la Fundación Friedrich Ebert.


El seminario sobre cambio climático se realiza con el apoyo de la Universidad Central y consulta exposiciones de la senadora Isabel Allende; del ministro de Agricultura, Carlos Furche; del rector de la Universidad Central, Santiago González; del delegado Presidencial para los Recursos Hídricos, Reinaldo Ruiz; del presidente del Consejo de Innovación para el Desarrollo, Gonzalo Rivas; del experto de la Cepal, José Luis Samaniego; del profesor de la citada casa de estudios, Rodrigo Mena; y del economista y miembro de Consejo Editorial de la revista Política& Economía, Álvaro Díaz.

En tanto, el seminario “Industrialización sustentable e innovación” es organizado por la Revista Política & Economía, en conjunto con el Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile. Colaboran el programa de Magíster en Gestión y Políticas Públicas de la citada unidad académica y la firma Symnetics.

Participan como expositores en este encuentro, Eduardo Contreras, académico del Magíster en Gestión y Políticas Públicas de la Universidad de Chile; Carlos Orlandi, de Minnovex; Iván Valenzuela, gerente general de Ecometales; Hernán Durán, de la consultora Gescam; Juan Pablo Zanlungo, profesor del Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile; Eduardo Ramírez, de Odepa; y Graciela Moguillansky, integrante del Consejo Editorial de la Revista Política & Economía.

En la convocatoria se señala que en el actual contexto, caracterizado por la globalización y la apertura de mercados, no es viable cualquier tipo de industrialización en Chile, sino una que recoja los desafíos del desarrollo sustentable, en armonía con las demandas ciudadanas y el medio ambiente.

DESCARGA EL PROGRAMA AQUI

 

Recomienda este artículo
  • gplus
  • pinterest

Sobre el Autor

Editor Política & Economía