Política y Economía pretende, desde el punto de vista editorial, abrir en Chile un espacio en el que confluyan, de manera plural y sistemática, las nuevas reflexiones y conversaciones que, desde la política, la sociología, la economía y las demás ciencias sociales, apuntan a delinear un tipo de desarrollo fundado en la constante ampliación de la democracia política, la igualdad distributiva de los beneficios del crecimiento, la sostenibilidad ambiental, la participación ciudadana y el pluralismo.

A nuestro juicio, este esquema o perspectiva de desarrollo debe superar, necesariamente, el modelo sustentado en la primacía exclusiva del mercado y la lógica financiera que ha predominado en las últimas décadas, y que genera –entre otros males y perjuicios- una profunda concentración de la riqueza, graves asimetrías sociales y la depredación del medio ambiente.

La Revista –como apuntamos en nuestro primer editorial, que es también una suerte de declaración de principios-“ busca promover el debate y la divulgación de ideas que promuevan la relevancia de los derechos ciudadanos, la transparencia y la democracia política como principios que deben inspirar las instituciones y políticas públicas que tiendan a favorecer un desarrollo sostenible con inclusión social”.

Todos los artículos que aquí se publican están bajo licencia Creative Commons y pueden ser reproducidos libremente, siempre y cuando se mencione que fueron publicados en forma original en Política y Economía. Las imágenes también han sido tomadas de bancos de fotos bajo la mencionada licencia.